- Área: 46 ft²
- Año: 2006
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Fotografías:Tom Arban , Shai Gil / Insite Photography, Eduard Hueber
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Proveedores: Adams Rite, Amtico, Armstrong Ceilings, Arper, Artemide, CGC, Chubb, Corflex, Daltile, Edge Hardware, Formica, Indiana Limestone, Ingersoll Rand, Johnsonite, Kawneer, Knoll International, Kone, LCN, LSI Industries, Lapalma, +16
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Gardiner es una de las instituciones preeminentes del mundo dedicado al arte cerámico, y es el único museo de este tipo en Canadá. También se designa como uno de los proyectos de renacimiento cultural de Toronto. El proyecto de renovación, junto con el Museo Ontario al otro lado de la calle y el Conservatorio de Música a la vuelta de la esquina en Bloor Street West, formará un nuevo recinto cultural para la ciudad. La renovación se construye sobre la estructura original, diseñada por Keith Wagland en 1984. La expansión del tercer piso y la extensión de la huella original a la calle crea una imagen más audaz para el Gardiner, respetando la escala íntima por la que se admiraba el edificio original.
El antiguo exterior de granito rosa fue reemplazado por piedra caliza pulida, estableciendo un diálogo con las históricas fachadas y frontones de los edificios neoclásicos adyacentes de estilo Lillian Massey y Queen-Anne Margaret Addison. El frente del museo fue completamente rediseñado con una serie de plataformas en terrazas que llevan al Gardiner a la calle y crean una serie de espacios al aire libre acogedores para reuniones informales y formales.
La adición estratégica de aproximadamente 14.000 pies cuadrados permite al museo exhibir muestras internacionales de obras contemporáneas y exhibir la colección permanente en expansión. La reutilización adaptativa del estacionamiento subterráneo, excavado en un metro, crea un espacio muy necesario para acomodar estudios educativos y espacios curatoriales para apoyar la evolución de los populares programas comunitarios y actividades de investigación de Gardiner.
El diseño también mejora en gran medida el potencial de generación de ingresos del museo con una nueva tienda minorista que se enfrenta a Queen’s Park, un espacio de eventos multipropósito rentable y un restaurante de destino administrado por Jamie Kennedy.
El plan existente fue completamente reconfigurado para definir un viaje a través de las galerías que se desarrolla en orden ascendente, desde el suelo hasta el nuevo tercer piso. Las ventanas y las terrazas están posicionadas para ofrecer a los visitantes vistas previamente inimaginables de Queen’s Park, la Universidad de Toronto y el horizonte del centro.